jueves, 25 de julio de 2013

EN BUSCA DEL MACARON PERFECTO

Hoy después de 5 o 6 intentos de hacer Macaron, por fin puedo decir que lo de hoy es lo más parecido a un Macaron, y es que son muy sencillos en su elaboración, pero el resultado no es nunca perfecto, en mi caso. Bueno ya que creo que tengo la receta adecuada, será cuestión de ir practicando.
Un poco de historia no nos vendrá mal, ¿verdad?.
El Macaron es un pastelito tradicional francés, hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Procede del s. XVIII, del horno de la corte francesa, sin embargo su origen es italiano y pasó a Francia, en el Renacimiento. Primero era solo una capa, pero ya a partir de 1830, ya se servían de dos en dos con un relleno de mermeladas, licores y especias. El macaron tal y como se conoce hoy en día fue inventado por la pastelería Ladurée de París. Los podemos ver de distintos colores y rellenos de diferentes ganaches, como la de café, que he hecho yo hoy. Bueno, ya no me enrollo y van las fotos.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario