Tartas

Como os he dicho he hecho tres tartas para hoy,  Noche Vieja, pues aunque ya os pondré las recetas de ésta y de más tartas os dejo aquí las fotos a ver que os parece. Aunque después de darnos el atracón no sé si nos quedarán ganas de tarta y sino para mañana para desayunar con un chocolatito caliente, ummmmm se me hace la boca agua que son las 8:33 y no he desayunado.



TARTA DE TRUFA



TARTA DE MOKA



TARTA DE CAFE Y NUECES


TARTAS

Tarta San Marcos
Tarta de Rosas con sabor a Frambuesa 
Tarta Sacher

Tarta Pain de gênes 
Tarta de Moka
Tarta de Trufa
Tarta de Zanahoria y Naranja
Tarta Tatín
 Pastel Marmolado de Chocolate
 Tarta Tatín de Pera
 Layer Cake con sabor a almendra amarga relleno y cubierto de Ganache de Chocolate y Ron.
 Layer Angel Food  Cake  con crema de Limon y Merengue
 Tarta del Barca
 Tarta Mousse de Limón
 Pumkin Pie o Pastel de Calabaza
 Tarta Merengada de Almendras
 Pastel Trufado a la naranja de Peggy Porschen
 Pastel de Ciruelas
 Tarta de Trufa y Plátano
 Pastel de Calabacín
 Tarta de Calabaza  y Nutella
 Brownie de Manzana Caramelizada
 Brownie de Chocolate y Nueces de Macadamia
 Tarta de Moka con glaseado de Café
 Tarta esponjosa de Chocolate y Buttercream de Frambuesa
 Tarta a la crema de Gianduja

TARTA SAN MARCOS

El nombre le viene dado en honor al Convento de San Marcos (siglo XII) cuando la reina doña Sancha fundó un templo y hospital para los peregrinos jacobeos. Se divide en cuatro partes.: bizcocho genovés, crema pastelera, nata montada y yema tostada.
Ingredientes bizcocho genovés (8 raciones)
9 huevos
190 g de azúcar
270 g de harina
Ingredientes crema pastelera
0,50 ml de leche
3 yemas
56 g de azúcar
un poquito del interior de una vaina de vainilla
30 g de mantequilla
Ingredientes nata montada
0,50 ml de nata
56 g de azúcar glas
estabilizante para nata o si no tenéis, podéis sustituírlo por goma tragacanto (un poquito)
Ingredientes yema tostada 
4 yemas
120 g de azúcar
30 ml de agua
Elaboración bizcocho genovés
Calentar los huevos con el azúcar s una temperatura de unos 50 ºC, montar en la batidora, cuando alcance volumen añadir la harina. Batir bien y luego meter al horno a 180-200ºC. Reservar.
            
       

Elaboración crema pastelera
Calentamos la leche con la vainilla, por otra parte, mezclamos las yemas, el azúcar y cuando la leche alcance la ebullición, equilibramos la temperatura y pasamos todo por un chino, cocemos la crema unos 3 min moviendo enérgicamente con varilla, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien.
          

Elaboración nata montada
Ponemos la nata fría en un bol y empezamos a montar hasta que ésta empiece a hacer dibujo y vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Añadimos también un poquito de goma tragacanto, para que espese. La nata la podéis batir con varilla a mano, pero yo prefiero con la máquina porque sino el brazo se te queda para la rastre y además queda mejor, No os puedo poner las fotos de la nata montada porque no se que ha pasado con ellas.
                                              
Elaboración de la yema
Calentamos el azúcar y el agua a 121ºC y añadimos encima de las yemas batiendo enérgicamente para evitar que coagulen, volver a poner todo al fuego y cocer unos 3 mn hasta que espese. Su textura debe ser parecida a la de la crema pastelera.

                 


Acabado y presentación
He de decir que esta tarta, de todas las que he hecho, no es de las que mejor me ha quedado, y es que utilicé un molde redondo, pero bajo, y para las anteriores he utilizado otros que tengo de menos anchura pero más altos. Y además se me olvidó la parte de bizcocho de arriba. Es decir, es un  bizcocho dividido en tres y yo sólo lo dividí en dos. Bueno pero os cuento: ponemos el primer bizcocho y lo empapamos de almíbar (50 ml agua, 50 g azúcar y un poquito de ron), y cubrimos con la crema pastelera, y alisamos bien. Ponemos la segunda capa de bizcocho, lo empapamos con almíbar y cubrimos con la nata montada. Por último tapamos con la última capa de bizcocho, empapamos con almíbar, cubrimos con la yema y alisamos. Lo normal es quemar con un soplete, o plancha, pero yo como no tengo, simplemente la he decorado con almendras laminadas y crocanti de almendra.


                            


Bueno por hoy he terminado, he subido un vídeo, que espero que os guste. Chao.



TARTA DE ROSAS CON SABOR A FRAMBUESA

Esta tarta me encanta, no por su sabor, que también, sino porque el hacerla es super divertido y cuando ves el final, dices: jo, ¡yo he hecho ésto!. La tenía en mente desde hacía tiempo y al final me decidí. La hice para el día de Navidad, la llevé donde mi suegra y la verdad es que encantó, aunque hubo quien dijo que parecía un sombrero, bueno es que siempre hay alguna inoportuna que tiene que dar la nota, ya me entendéis.

Ingredientes bizcocho

22 g de harina
225 g de margarina o mantequilla
225 g de azúcar
1 cta y media de levadura royal
2 ctas de extracto de vainilla
3 huevos
60 ml de leche
mermelada de frambuesa o de fresa para el relleno

Para la buttercream

250 g de mantequilla s/sal a temperatura ambiente
450 g de azúcar glas
1 cda de pasta de frambuesa
2 cdas de leche (según consistencia)

Elaboración del bizcocho

Precalentar el horno a 180ºC. El molde que he utilizado es de 20 cm de diámetro. Yo en vez de engrasarlo, corto papel de hornear y lo forro para que no se pegue. Batimos la margarina con el azúcar. Añadimos los huevos y la vainilla. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos. Vamos añadiendo la leche y mezclamos todo bien. Vertemos la masa en el molde y la extendemos bien. Horneamos hasta que el palillo salga limpio. Dejamos atemperar 5 min y después desmoldamos y ponemos sobre una rejilla.

Elaboración de la buttercream

Batimos la mantequilla hasta que blanquee y vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Mezclamos todo bien, añadimos la leche y seguimos batiendo, por último añadimos 1 o 2 cucharadas de pasta de frambuesa.La crema tiene que quedar bien consistente sino no nos saldrían bien los rosetones.

Para el montaje de la tarta

Partimos el bizcocho en 4 círculos y entre bizcocho y bizcocho ponemos mermelada de frambuesa (yo puse de fresa, porque no tenía de frambuesa). Al finalizar cubrimos todala tarta con una fina capa de buttercream y empezamos a hacer rosetones. Para hacer los rosetone ponemos la buttercream en la manga pastelera y con la boquilla 1M de Wilton empezamos a hacer los rosetones, siempre de dentro hacia fuera y que no quede hueco entre ellas.  Empezamos por los lados y luego acabamos con la parte de arriba. Y ya está, conseguido.



              

TARTA SACHER

La Tarta Sacher fue creada en 1832 por Franz Sacher,`por un aprendiz de cocina. Presenta dos capas de bizcocho de chocolate y una fina capa de mermelada de albaricoque entre ambas. Y está recubierta por una capa de chocolate negro glaseado. Se suele acompañar con nata  o con crema chantilly.

Ingredientes Masa Base

4 huevos
120 g de harina
160 g de cobertura negra
Mermelada de albaricoque (en este caso puse de frambuesa)
100 g de mantequilla
1 sobre de  levadura
150 g de azúcar

Para el almíbar

1 vaso de agua
100 g de azúcar
1 vasito de ron

Para la cobertura de chocolate
150 g de cobertura negra
150 g de nata
75 g de mantequilla
Elaboración bizcocho
Primero fundimos el chocolate con la mantequilla y reservamos. Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas c/ el azúcar, hasta deshacerlo. En otro bol, mezclamos la harina con la levadura. Ahora, echamos las yemas sobre el chocolate fundido y así poco a poco hacemos lo mismo con la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Por otro lado hacemos un merengue ordinario, batimos las claras a punto de nieve y poco a poco añadimos el azúcar y seguimos batiendo un poco. Cuando ya tenemos el merengue lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos. Ponemos en el molde y metemos al horno a una temperatura de 180ºC durante 40 min. Cuando ya esté el bizcocho (pinchamos con una aguja) dejamos enfriar y después lo ponemos sobre una rejilla para que enfríe totalmente.
Almíbar
Para realizar el almíbar, ponemos agua a hervir, añadimos el azúcar y el ron y dejamos reducir 20 min.
Glaseado de Chocolate

Ponemos la nata a hervir. Fundimos un poco el chocolate en el microondas y fuera del fuego lo escaldamos sobre la nata. Por último, añadimos la mantequilla hasta que se funda todo y se integre.

Montaje
Partimos el bizcocho en dos mitades, untamos con el almíbar y ponemos mermelada. Tapamos el bizcocho, ponemos otra capa arriba de mermelada y bañamos toda la tarta con la cobertura de chocolate, con cuidado de no llenarnos demasiado. Decoramos al gusto. Yo en este caso, hice unas flores de fondant rosas. 
                                       


TARTA PAIN DE GÊNES

El Pain de Gênes es la versión francesa de la tarta de almendra o tarta de Santiago. Al contrario que la española, es muy aérea. El método de elaboración es el "Sistema Genovesa por desclarado".

Ingredientes

250 g de almendra en polvo
250 g de azúcar
160 g de huevos
90 g de yemas
150 g de fécula (maicena)
175 g de claras
150 g de mantequilla
aroma (limón, canela...)
azúcar glas para decorar

Elaboración

Primero dividimos el azúcar en dos partes. Emulsionamos la mitad del azúcar con las yemas de huevo. En este caso, como hay huevo entero también, lo mezclamos todo aquí. Por otra parte, hacemos un merengue ordinario, con las claras y la otra mitad del azúcar. Reservamos. Añadimos la harina tamizada y por último, añadimos el merengue y mezclamos con movimientos envolventes y delicados. Metemos al horno a una temperatura de 220º unos 8 min o hasta que la aguja salga limpia. Adornamos con azúcar glas espolvoreada y con almendra granillo.

               


TARTA DE MOKA

Ingredientes para un bizcocho Angel Cake

480 g de claras
125 g de harina
325 g de azúcar glas
1/4 (cucharada de café) de extracto de almendra amarga
1 cda de impulsor (levadura)
1 pizca de sal

Ingredientes para el almíbar

100 cc de ron
100 cc de agua
50 g de azúcar

Ingredientes para la crema de Moka

2 ctas de café soluble
1 cda sopera de agua
3 yemas de huevo
125 g de azúcar glas
250 g de mantequilla blanda

Elaboración bizcocho

Mezclar los sólidos (harina, azúcar glas, levadura) y a continuación añadir las claras a punto de nieve. Con movimientos envolventes y con una espátula vamos integrando todo. Ponemos en nuestros moldes y horneamos a 180 ºC. Controlar vosotras el tiempo. No abráis el horno antes de los primeros 20 min, a partir de ahí ya podéis ir mirando y cuando metái la aguja y salga limpia entonces estarán ya los bizcochos. Con estas cantidades os salen dos bizcochos de 23 cm de diámetro. Por cierto el Angel Cake lo dejáis reposar un poco en los moldes, después los sacáis y los dejáis reposar boca abajo sobre una rejilla.

Elaboración del almíbar

Ponemos en un cazo el agua, añadimos el azúcar y el ron. Dejamos que hierva, retiramos y reservamos.

Elaboración de la crema de  Moka

En un cazo mezclamos el café soluble, el agua, las yemas y el azúcar. Ponemos el cazo al Baño María y batimos hasta obtener una masa fina y brillante. A continuación incorporamos la mantequilla poco a poco y seguimos batiendo. Si vemos que no está muy consistente, añadimos más azúcar glas.

Montaje

Partimos en círculos los bizcochos, untamos con una brocha de almíbar, cubrimos con la crema de Moka, así hasta montar todo el pastel. Al final cubrimos toda la tarta con la crema de Moka y con una espátula y cubrimos con almendra en granillo. Ponemos un poco de crema en una manga pastelera y hacemos unas rosas de adorno y en cada una, ponemos una perlita comestible.



TARTA DE TRUFA

Ingredientes para el Bizcocho (salen 2 de 20 cm)

225 g de mantequilla
225 g de azúcar extrafino
4 huevos medianos
175 g de harina c/levadura
50 g de cacao en polvo
1 cda de agua templada
unas gotitas de aroma de naranja

Ingredientes para la Trufa

400 ml de nata para montar
400 g de chocolate negro (70%)
unas gotitas de aroma de naranja y también se puede añadir unas gotitas de ron

Elaboración del Bizcocho

Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Tamizar la harina y el cacao y mezclar con lo anterior. Añadir una cda de agua si está muy seco, y añadimos las gotitas de aroma de naranja. Dividir la mezcla entre dos moldes y cocer al horno durante 25 min. Cuando metamos una aguja y ésta salga seca, es que ya están. Los dejamos enfriar.

Elaboración de la Trufa

Ponemos la nata a fuego lento hasta que empiece a hervir. Fundimos un poco el chocolate y escaldamos la nata sobre él, Batimos fuera del fuego hasta que la mezcla quede lisa y brillante, añadimos las gotitas de aroma de naranja y mezclamos. Dejamos la trufa que se enfríe a temperatura ambiente de 1 a 2 horas o hasta que espese.
Se puede conservar hasta 4 semanas en la nevera y se puede congelar.

Para el montaje

Dividir los bizcochos en círculos, cubrir las capas con la trufa y al final cubrir bien todo el pastel. Decorar con azúcar glas.
                    

TARTA DE ZANAHORIA Y NARANJA

Ingredientes

125 g de aceite de oliva suave
125 g de azúcar moreno
2 huevos
2 cucharadas de miel suave
250 g de harina bizcochona
1 cta de levadura
1 cta de canela molida
250 g de zanahorias ralladas
50 g de nueces troceadas
50 g de pasas de corinto
la ralladura de 1 naranja
el zumo de media naranja

Elaboración

Batir hasta blanquear los huevos con el azúcar, añadir el aceite de oliva, la miel y mezclar a velocidad media. Mezclamos la harina, la levadura y la canela. Lo vamos añadiendo a la mezcla anterior y seguimos batiendo a velocidad baja. Añadimos la zanahoria rallada, la ralladura de naranja y el zumo de la misma y removemos hasta integrar. Añadimos las pasas, las nueces y mezclamos. Metemos al horno previamente precalentado a 180ºC durante más o menos 1 hora. Cuando hayan pasado 25 min, miramos, metemos un palillo haber cómo va. Para decorar, espolvoreamos azúcar glas y hacemos unas zanahorias de fondant.







TARTA TATÍN

Como ya os he dicho, la Tarta Tatín es una tarta invertida. Merece la pena hacerla, es muy sencilla y está muy buena. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes

75 g de mantequilla
225 g de azúcar
3 kg de manzana reineta
hojaldre o cualquier masa friable

Elaboración

En un recipiente redondo de unos 30 cm de diámetro, ponemos la matequilla y el azúcar al fuego hasta que se funda. Ponemos los trozos de manzana, previamente cortadas en cuarto encima de la mantequilla y el azúcar a fuego medio. Al de un rato, subimos el fuego para que se evapore el agua de las manzanas y se vaya caramelizando el azúcar. Cuando esté, dejar enfriar, disponemos la masa encima haciendo unos dobleces como si fuera una empanada y metemos al horno a 190ºC. Cuando esté dorada sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos, dando la vuelta como si fuera una tortilla de patata.
Podéis comprar una masa quebrada o de hojaldre que ya vienen hechas o si no podéis hacer una pasta a foncer (masa friable) con los siguientes ingredientes:

500 g de harina
250 g de mantequilla
10 g de sal
30 g de azúcar
1 huevo
100-120 ml de leche

Mezclamos todo en orden y hacemos una masa compacta. Como os saldrá bastante masa,  una parte la usamos para la tarta y con la otra podemos hacer galletas, como las que he hecho yo, que ya os las voy a poner.
 Fotografía


 Fotografía



PASTEL MARMOLADO DE CHOCOLATE

Ingredientes:

225 g de mantequilla
225 g de azúcar extrafino
4 huevos
1/2 cta de azúcar a la vainilla
275 g de harina con levadura incorporada
2 ctas de levadura en polvo
2 cdas de leche
1 1/2 ctas de cacao en polvo
2 cdas de agua calietnte

Elaboración:

Calentar el horno a 170ºC y cubrir con papel de hornear un molde rectangular. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa cremosa, añadimos los huevos, uno a uno y el azúcar avainillado. Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos sobre la mezcla anterior, seguimos mezclando. Añadimos la leche y removemos todo bien. Colocamos la mitad de la mezcla en otro bol. Por otro lado, mezclamos el cacao cn el agua caliente hasta que qede suave. Dejamos templar y lo incorporamos a una de las partes de la mezcla y removemos. Colocamos la parte de la mezcla de masa con chocolate en el molde y echamos un poco de preparación de la mezcla sin chocolate por encima. Ponemos la mezcla de chocolate encima y el resto de la de sin chocolate y con una cuchara mezclamos un poco para conseguir el efecto marmolado. Horneamos unos 50-60 min, hasta que el pastl haya subido. Sacamos, dejamos enfriar en el molde unos minutos y luego ponemos sobre una rejilla.

Para la decoración haremos una ganache de chocolate negro: calentamos 40 ml de nata líquida hasta el punto de ebullición y sacar del fuego. Ponemos 75 g de chocolate negro en trozos o un poco fundido y removemos hasta que quede derretido; añadimos 10 g de mantequilla poco a poco hasta que quede bien incorporada. Dejamos enfriar y espesar antes de extender sobre el pastel. Le ponemos también unas virutas de chocolate negro por encima.




 





TARTA TATÍN DE PERA

Esta tarta se realiza con los mismos ingredientes y de la misma manera que la de manzana, sustituyendo ésta por pera. Yo usé pera conferencia, que sea de calidad.



LAYER CAKE CON SABOR A ALMENDRA AMARGA RELLENO Y CUBIERTO DE GANACHE DE CHOCOLATE Y RON

Ingredientes Bizcocho:

El Bizcocho es un Angel Cake, que destaca por su esponjosidad y porque es un bizcocho muy aéreo.

480 g claras (unos 10 huevos)
125 g de harina
325 g de azúcar glass
1/4 de extracto de almendra amarga
1 cda de levadura
1 pizca de sal

Ingredientes Ganache de Chocolate y Ron:

50 g de glucosa
250 g de azúcar blanquilla
200 g de nata
65 g de mantequilla
250 g de chocolate negro (70%)
30 g de ron

Elaboración Bizcocho:

Batimos bien las claras a punto de nieve  y vamos añadiendo el azúcar poco a poco, seguimos batiendo hasta formar picos blandos. Mezclamos la harina con la levadura, la sal y el extracto de almendra. Por último, vamos añadiendo el merengue a la harina y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. Repartimos en 3 moldes y horneamos a 180 ºC. Cuando metamos una aguja y salga limpia, ya podemos retirar del horno. Lo dejamos enfriar boca abajo.

Elaboración Ganache de Chocolate y Ron:

Calentamos el azúcar con la glucosa y hacemos un caramelo. Por otro lado calentamos la nata y la escladamos sobre el caramelo o toffee. Movemos bien. Ponemos el chocolate al baño maría hasta que se deshaga y cuando ya esté fundido, escaldamos la mezcla anterior sobre el chocolate. Cuando ya tenemos todo bien mezclado añadimos la mantequilla y el ron. Dejamos reposar hasta que coga cuerpo para poder extender sobre la tarta.

Para decorar he hecho unas florecitas con fondant blanco y marrón. Venga a hacer florecitas, parecía que no se acababan, las podéis hacer un par de días antes y mantenerlas en la nevera.
Para montar la tarta, con una espátula untamos los bizcochos con la ganache  y cubrimos por fuera la tarta, primero damos una capa, dejamos secar y damos otra hasta tener el pastel bien cubierto. Pegamos las margaritas y listo. Mantener en un lugar fresco, ya que con este calor, se derrite el chocolate. Podeis pasar una rasqueta por los lados de la tara para darle un poco de forma yo le di una que hace como rayas a modo de bidón.




TARTA DAMERO TRES COLORES Y MI PRIMERA TARTA DE FONDANT

Ingredientes Bizcocho:

250 g de mantequilla
600 g de azúcar (yo creo que con 400 es suficiente, para mí estaba demasiado dulce)
3 huevos
una cta de aroma de vainilla
480 g de harina
16 g de levadura
un pellizco de sal
480 ml de leche
110 g de chocolate en polvo
colorante naranja
aroma de naranja
3 moldes de unos 20 cm de diámetro

Ingredientes relleno:

200 ml de nata para montar
30 g de azúcar glas
1 cda de café soluble

600 g de fondant

Elaboración bizcocho:

Preparar los moldes con mantequilla y harina, untamos bien y luego espolvoreamos con harina, sacudiendo la que sobra.
Batir la mantequilla hasta que blanquee. Añadir el azúcar y batir 5 min. hasta formar una crema. Incorporar los huevos uno a uno y seguir batiendo 5 min. más.
Tamizar la harina con la levadura y la sal. Vamos añadiendo poco a poco la harina   a la mezcla de mantequilla removemos bien y alternamos con la leche y así hasta acabar con los ingredientes secos. Batir un minuto más.
Precalentar el horno a180ºC. Dividimos la masa en tres boles: en uno añadimos el aroma de vainilla, en otro añadimos el chocolate y en el tercero añadimos colorante y unas gotitas de aroma de naranja. Horneamos a 180ºC durante 30-35 min. Comprobar que estén bien hechos, introduciendo una aguja y que ésta salga limpia.
Dejar enfriar 10 min en los moldes y después desmoldar y colocar sobre una rejilla. Cuando se hayan enfriado, los tapamos con papel film y los metemos en la nevera  para poder trabajar mejor con ellos. Podemos dejarlos hasta el día siguiente. Cuando ya saquemos del frigorífico, nos servimos de tres cortadores redondos de mayor a menor y hacemos tres círculos en cada bizcocho y poniendo los tres bizcochos en la mesa, cortados ya en círculos, vamos intercambiando, es decir, nuestros bizcochos quedarán así:
*Chocolate, vainilla, naranja
*Naranja, chocolate, vainilla
*Vainilla, naranja, chocolate

Elaboración crema:

Montamos la nata, cuando ya empiece a hacer picos, añadimos el azúcar y por último el café soluble. Montamos bien hasta que tengamos una crema compacta y suave.

Ahora, entre los círculos y las bases untamos con la crema. Cuando terminemos de poner los pisos de bizcocho, cubrimos toda la tarta, lados y superficie con la crema, no hace falta que quede perfecta porque luego la cubriremos con fondant

Con el Fondant blanco hacemos una bola grande y con el rodillo estiramos bien, nos ayudamos del rodillo para poner el fondant encima de la tarta. Con las manos alisamos bien, cortamos el sobrante, por la parte de abajo y luego alisamos con la espátula para tartas. Decoramos con unas flores también de fondant y por cierto yo texturizé el fondant, antes de colocarlo, con plantillas texturizadas.

                                                       






LAYER ANGEL FOOD CAKE CON CREMA DE LIMÓN Y MERENGUE

Ingredentes Angel Cake:

9 claras de huevo
100 g de harina
100 g de azúcar blanco
2 ctas de vainilla
1 cta de cremor tártaro
una pizca de sal
100 g de azúcar glas

Ingredientes para la crema de mantequilla (se puede hacer de muchas maneras, yo hago ésta en concreto):

1 huevo
100 g de mantequilla
1 limón
100 g de azúcar

Ingredientes para el merengue:

370 g de azúcar glas
130 g de claras

Elaboración Angel Cake:

Precalentar el horno a 175ºC. Batir las claras hasta que haga picos, añadir el cremor tártaro, la sal, la vainilla y seguir batiendo. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que haga picos duros y firmes o lo que es lo mismo, hasta que cuando saquemos la barilla de batir, el merengue parezca que hace el pico de un pájaro.
Tamizamos la harina con el azúcar glas y añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, con cuidado que no se bajen las claras. Dividimos la mezcla en tres moldes de unos 20 cm de diámetro cada uno.
Poner en el horno a 170ºC 40 min.
Cuando estén, los sacamos dejamos un poco reposar en los moldes, desmoldamos, los dejamos otro rato enfriar a temperatura ambiente, los envolvemos en papel film y los metemos en el frigorífico, para poder manejar después mejor.

Elaboración Crema de Limón:

Ponemos en un cazo al baño María, todos los ingredientes y removemos bien hasta que se disuelva el azúcar y todo esté bien integrado. Seguimos removiendo hasta conseguir una crema espesa. Cuando esté, retiramos y reservamos.

Elaboración Merengue:

Batimos las claras a punto de nieve y poco a poco vamos añadiendo el azúcar. Batimos a la máxima velocidad, hasta hacer picos duros y firmes. Reservamos.

Montaje del pastel:

Ponemos el primer bizcocho sobre una base, untamos con la crema de limón, ponemos el siguiente bizcocho encima,volvemos a untar con la crema de limón, tapamos con el último bizcocho y cubrimos todo el pastel con el merengue. Metemos un ratito al horno, con el grill puesto, para que se dore un poco, ¡cuidado, no se queme! Podemos decorar con unos confettis de colores.






TARTA DEL BARCA

El bizcocho utilizado para esta tarta es un Madeira Sponge Cake, es un bizcocho rico de sabor, y no es esponjoso, tampoco seco, pero es lo que necesitamos para luego cubrir con Fondant. Los bizcochos más adecuados para las tartas Fondant, son el Madeira Sponge Cake y el Victora. No se desmigan y por lo tanto son más fáciles de cubrir. Este pastel lleva un almíbar para darle más jugosidad y una ganache de frambuesa.

Ingredientes para tres bizcochos de unos 20 cm de diámetro:

6 huevos a temperatura ambiente
300 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar
450 g de harina
1 sobre de levadura royal
una pizca de sal

Ingredientes para un almíbar:

4 cdas de azúcar
2 cdas de agua
unas gotas de armoma de licor de Amaretto

Ingredientes para la ganache con frambuesa:

100 g de chocolate negro al 65%
30 g de nata líquida
10 de azúcar invertido, miel o azúcar normal (yo usé azúcar normal)
95 g de puré de frambuesa o confitura. Si usamos confitura se puede prescindir del azúcar.

Elaboración bizcochos:

Batimos la mantequilla hasta que blanquee, añadimos el azúcar, seguimos batiendo, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien hasta integrarlos.
En otro cuenco, tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior, movemos bien hasta integrar todo pero sin necesidad de batir.
Repartimos la masa en tres boles y añadimos los colorantes: dos azules y uno rojo.
Preparamos los moldes, con papel de hornear en la base y los lados del molde yo los unto con mantequilla y un poco de harina, extiendo bien y sacudo para quitar el excedente de  harina. Metemos al horno, previamente precalentado a 170ºC y horneamos,(bajamos un poco la temperatura)  hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia.  Sacamos del horno, dejamos reposar un rato, hasta que se enfríen, cubrimos con papel film y metemos a la nevera. Yo los tuve hast el día siguiente.

Elaboración almíbar:

Ponemos al fuego medio el azúcar y el agua, removemos hasta que el azúcar se deshaga y añadimos un poco de nuestro aroma preferido, yo en este caso usé de amaretto.

Elaboración ganaché con frambuesa:

Trocear el chocolate y fundir con la mantequilla hasta alcanzar los 40ºC. Calentamos la nata, con el azúcar y la confitura. Retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate y removemos delicademente.

Montaje de la tarta:

Ponemos los bizcochos sobre una base, los untamos con el almíbar y con la ganache, así hasta poner el último. Es decir, capa de almíbar, capa de ganache de chocolate.Una vez montado lo ponemos sobre una base giratoria, si tenéis, yo la he comprado ahora, y es una maravilla. Vamos poniendo con una espátula nuestra ganaché, primero cubrimos los lados y luego la superficie. Cubrimos bien, tampoco hace falta que quede perfecto porque luego la cubriremos con fondant. Dejamos enfriar un poco, porque sino corremos el riesgo de que al poner el fondant, éste se derrita.
Ya solo nos queda cubrir con fondant. El fondant lo preparé también el día de antes, mezclandolo con CMC y tiñendo de colores. El azul y grana me costó mucho conseguir, y reconozco que no me quedó bien del todo, os aconsejo, que busquéis bien en Internet, para ver como mezclar los colores. Hice bolas y las metí en papel film para que no se secaran.
Primero extendemos el fondant blanco con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con maicena, cuando lo tengamos bien liso con ayuda del rodillo, lo colocamos sobre la tarta alisando bien con las manos. Luego pasamos un alisador para tartas, cortamos el sobrante de los bordes y decoramos. Para el escudo yo primero hice una plantilla en papel de hornear, la puse encima del fondant y con una especie de punzón lo fui marcando. Luego el resto es ir haciendo los detalles. Las letras y los números con cortadores. Con este calor es mejor cubrir la tarta con el fondant por la noche para que no sude y se nos pegue el fondant.







TARTA MOUSSE DE LIMÓN

Ingredientes para la base:

200 g de galletas (las que os apetezca, yo les muse de Gullón)
80 g de mantequilla

Ingredientes Mousse:

500 ml de nata para montar
3 claras
150 g de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
el zumo de 1 limón y su ralladura

Ingredientes Cobertura:

un sobre de gelatina de limón
500 ml de agua

Decoración al gusto, yo le puse una galletas, partidas por la mitad, todo alrededor y unas pocas espolvoreadas por encima.

Antes de nada, pondremos a hidratar la gelatina neutra en agua.

Elaboración base:

Triturar las galletas, fundir la mantequilla en un cazo y echársela a las galletas, remover hasta que se impregnen bien y quede como una masa.
Disponemos un aro desmontable sin base en una bandeja o plato donde vayamos a servir el pastel, ponemos dentro las galletas y aplanamos bien. Metemos en la nevera, para que la base se endurezca un poco.

Elaboración Mousse:

Rallar la piel de limón, exprimir, calentar el zumo y la ralladura y disolver en el zumo, la gelatina hidratada y seca hasta que se disuelva.
Montar la nata bien fría (con cuidado de no sobremontar, porque si no se os corta) con la mitad del azúcar.
Montar las claras con la otra mitad de azúcar hasta que esté bien firme.
Mezclar poco a poco la nata con el zumo de limón y la gelatina con unas varillas, repetir con las claras montadas hasta obtener una mezcla homogénea. Echar sobre la base de galletas y meter en el frigo.

Elaboración Cobertura:

Hacer la gelatina de limón: disolver los polvos en 250 ml de agua hirviendo y añadir otros 250 ml de agua, en este caso fría. Removemos y dejamos entibiar.
Sacamos el pastel del frigo y echamos la gelatina templada sobre la mousse.
Volver a refrigerar.
Una vez cuajada, envolve el aro con un paño de cocina mojado con agua caliente o pasar un cuchillo de hoja lisa bien pegado al molde y desmoldar, si los bordes de la mousse se rompen, mojamos una paleta metálica y repasamos para alisar.

Adornar al gusto.



 




PUMKIN PIE O PASTEL DE CALABAZA

Ingredientes:

215 g de harina normal
1 cta de bicarbonato sódico
13 g de levadura quimica
1/2 cta de nuez moscada
1/4 cta de clavo molido (yo no le puse)
1/4 cta de pimienta de Jamaica (no le puse)
1/2 cta de canela molida
1 cta de sal
2 huevos
300 g de azúcar grano
250 g de puré de calabaza
105 g de aceite de oliva
10 ml de vainilla líquida
70 ml de leche o agua o zumo de naranja (yo le puse este último)
ralladura de media naranja
90 g de nueces troceadas
50-70 g de pasas

Elaboración:

Dejar las pasas macerando en ron, mientras hacemos el pastel.
Trocear las nueces.
Poner a cocer la calabaza hasta que esté tierna.
Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato, las especies, la sal y 150 g de azúcar. Reservar.
Precalentar el horno a 175ºC.
Batir los huevos con los otros 150 g de azúcar. Añadimos el puré de calabaza, el zumo de naranja, el aceite y la ralladura de naranja. Seguir batiendo.
Añadir la mezcla de harina poco a poco, las nueces y las pasas, escurridas del ron. Mezclar con una espátula.
Verter sobre un molde y hornear 1 hora.
La verdad es que ha tenido mucho éxito. Animaos a probarla, es sencilla y muy jugosa.

            





TARTA MERENGADA DE ALMENDRA

Ingredientes masa quebrada:

300 g de harina
150 g de mantequilla
60 g de agua
1 cda de azúcar glas

Ingredientes para el relleno:

80 g de claras (5)
200  almendras crudas molidas
200 g de azúcar glas

Elaboración masa quebrada:

Ponemos la harina y el azúcar glas y el agua, agregar la matequilla. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Con esa masa forramos un molde de unos 22 cm y horneamos durante 10-15 min, a 180ºC,poner primero unas alubias o garbanzos encima de la masa para que no suba, también la podéis pinchar un poco con un tenedor.

Para el relleno:

Montar las claras, no hace falta que quede un merengue firme. Agregamos la harina de almendra y el azúcar glas. Mezclamos y ponemos sobre la masa quebrada. Volver a hornear a 180ºC 20-25 min. Cuando tome un tono tostado ya podemos retirar. Podemos echar un poco de granillo de almendra tostado, por encima.





PASTEL TRUFADO A LA NARANJA DE PEGGY PORSCHEN

Ingredientes Bizcocho:

400 g de mantequilla
400 g de azúcar
una pizca de sal
la ralladura de 3 naranjas
8 huevos medianos
400 g de harina con levadura

Ingredientes Almíbar:

el zumo de 2 naranjas
150 g de azúcar blanca
1 cda de licor de naranja o ron

Ingredientes Ganache:

250 ml de nata
300 g de chocolate negro
1cta de glucosa (si no tenéis como me pasó a mí, poner miel)

Para el relleno: 2 cdas de mermelada de naranja

Elaboración Bizcocho:

Necesitamos 3 moldes de unos 22 cm de diámetro. Los bizcochos se harán el día de antes, para que así el día del montaje, no se nos desmigue y podamos trabajar mejor.
Poner la mantequila, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja en un bol y batir hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.
Batir los huevos y agregar poco a poco a la mezcla de mantequilla sin dejar de batir con rapidez. Tamizar la harina y remover. Dividir la mezcla en los tres moldes. Hornear 15-20 min.

Elaboración Almíbar:

Poner el zumo de naranja y el azúcar en un cazo y llevar a ebullición. Cocer a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejar enfriar y añadir el licor de naranja o ron. Pincelar los bizcochos con este almíbar. envolver en film de cocina y dejar reposar toda la noche a temperatura ambiente.

Ganache:

Verter la crema en un cazo y calentar lentamente. Poner el chocolate en un cuenco y añadir por encima la nata caliente. Remover suavemente con una espátula hasta que el chocolate se haya derretido. Agregar la glucosa o la miel y dejar que la ganache cuaje hasta que adquiera una consistencia mantecosa. 

Para montar el pastel:

Pulir los bizcochos, cortar la superficie con una lira o cuchillo de sierra y quitar bien las migas que queden. Cubrir la primera capa con 2 cdas de ganache de chocolate, poner el siguiente bizcocho, cubrir con 2 cdas de mermelada de naranja y poner el tercer bizcocho. Colocar el bizcocho en una rejilla metálica sobre una bandeja. Reservar una cda o dos para la decoración. 
Calentar el resto hasta que tenga una consistencia de vertido densa. Verter la ganache caliente sobre la superficie y con una espátula ir alisando la superficie y los lados, rompemos las burbujitas que puedan aparecer. Dejar enfriar. Con la ganache que hemos reservado, decoramos.

 

PASTEL DE CIRUELAS

Ingredientes:

3 ó 4 ciruelas rojas
1 nranja
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
1/2 vaina de vainilla o azúcar avainillad
2 huevos
60 g de harina
1/2 cta de levadura en polvo
75  de almendra molida
40 ml de nata líquida
1 cda de azúcar moreno
30 g de almendras laminadas o en su defecto enteras

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Usar un molde desmontable de 18 o 22 cm de diámetro.  Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina.  Lavar las ciruelas, partir por la mitad y deshuesar.  Lavar la naranja, secar y rallar la piel.  Después exprimir. Poner las ciruelas en una cazuela con la mitad de la ralladura y del zumo de naranja. Añadir 20 g de azúcar y dejar que hierva, hasta que se haga una mermelada. Apartar del fuego.
Batir la mantequilla con el resto del azúcar hasta que esté espumosa.  Abrir la vaina de vainilla, raspar la pulpa y agregarla. Incorporar los huevos de uno en uno. Mezclar la harina con la levadura e incorporarla con la almendra molida.
Calentar la nata en un cazo.  Echar el resto de la ralladura, el azúcar moreno y la almendra, y remover hasta que el azúcar se haya disuelto.
Echar la pasta en el molde. Esparcir la fruta con el zumo por encima. Hornear 30 minutos a media altura.  A continuación, sacar el pastel del horno, echar por encima la mezcla de nata y almendra y volver a poner en el horno 20 minutos más. Sacar de nuevo y dejar enfriar dentro del molde.





TARTA DE TRUFA Y PLÁTANO

Ingredientes:

125 g de mantequilla
125 g de azúcar
2 huevos
125 g de harina
2 ctas de levadura
1 pizca de bicarbonato
2 ctas de cacao
1 plátano maduro grande

Para la Cobertura y la Decoración:

200 g de chocolate negro
200 ml de nata líquida
2 cdas de mermelada de arándanos

Elaboración:

Precalentar el horno a 160ºC. Preparar un molde de 18 cm de diámetro. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté espumosa. Añadir los huevos de uno en uno. Tamizamos encima la harina, con la levadura, el bicarbonato y el cacao y seguimos batiendo. Machacamos el plátano y lo incorporamos. Echamos la masa en los moldes, alisamos y horneamos 45 min. A continuación, retiramos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos la cobertura: fundimos un poco el chocolate en el microondas. Ponemos la nata en un cazo, dejamos que hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Removemos bien hasta que se derrita. Metemos en la nevera 2 horas. Cuando la saquemos, montamos para que quede bien consistente.
En la receta original pone que cortemos el pastel en 2, pero con esta cantidad solo llega para uno. Yo lo que he hecho, es quitarle la parte de arriba, la tapa, he puesto mermelada de arándanos y he vuelto a poner la tapa. Ha quedado bien. Untar la tarta con la Trufa y reservamos un poco para decorar. Metemos la trufa reservada en una manga y adornamos la superficie con rosetas o como queráis. Ponéis un arándano en cada una.



PASTEL DE CALABACÍN (ZUCCHINI CAKE)

Ingredientes Base (molde de 24 cm):

250 g de calabacín rallado (crudos, sin pelar)
3 huevos
una pizca de sal
la ralladura de 1 limón
130 g de azúcar
200 g de harina de repostería
100 g de aceite de girasol
10 g de levadura
1 cta de vainilla líquida
1/2 cta de canela

Glaseado:

130g de azúcar glas
2 cdas de nata
1 cta d vainilla

Elaboración:

Rallar los calabacines (crudos y sin pelar)
Batir los 3 huevos con la ralladura de limón y el azúcar 10 min o hasta que aumenten el volúmen. Añadimos el aceite en forma de hilo con cuidado de que no se nos baje la preparación y la cta de vainilla líquida.
Tamizar la harina con la sal, la levadura y la canela en polvo y añadimos a la mezcla anterior alternándola con el calabacín rallado. Mezclar. Preparar el molde, engrasándolo, verter la mezcla y hornear a 180ºC previamente calentado, unos 40 min. Pinchar con el palillo y éste debe salir limpio. Dejar enfriar 10 min antes de desmoldar.

Glaseado:

Batir el azúcar, la nata y la vainilla hasta que quede suave y esonjoso. Si quieres que quede más ligera, añade más nata y así que caigan chorreones por los laterales del bizcocho. Cuando el bizcocho esté frío, verter suavemente el glaseado sobre el bizcocho.

Yo no lo he probado, pero mi tío me ha dicho que estaba muy bueno y el sabor del calabacín no se notaba, lo que le da es esponjosidad y textura.


 TARTA DE CALABAZA Y NUTELLA

Ingredientes:

190 g de harina normal
1 cta de bicarbonato sódico
3/4 ctas de sal
250 g de mantequilla
170 g de azúcar blanca
150 g de azúcar moreno
1 huevo L
2 ctas de extracto de vainilla
425 g de puré de calabaza
225 g de Nutella o Nocilla (lo que más o guste)
especias: 1 y 1/2 ctas de canela molida/ 1/2 cta de nuez moscada/ 1/4 de cta de jengibre en polvo

Elaboración:

Calentar el horno a 180ºC. Preparar el molde. Mezclar la harina, el bicarbonato sódico, la sal y las especias. Batir la mantequilla y el azúcar. Agregar el huevo y la cta de vainilla y batir. Añadir el puré de calabaza (cocemos la calabaza, la escurrimos y la machacamos con un tenedor). Reducir la velocidad y añadir la harina. Verter en el molde. Dejar caer unas cdas de Nutella sobre la masa. Con un cuchillo hacer remolinos con la Nutella, ésta debe quedar en la superficie. Hornear 35-40 min. Cortar en cuadraditos y servir. Podemos espolvorear con azúcar glass y poner unas bolitas de chocolate. Rica, rica, esponjosa, sabrosa, aromatizada, buen´´íiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.


BROWNIE DE MANZANA CARAMELIZADA

Ingredientes:

120 g de mantequilla
175 g de azúcar moreno
2 huevos batidos
200 g de harina
1 cta de levadura
1/2 cta de bicarbonato sódico
1/2 cta de canela
una pizca de jengibre
1 manzana grande pelada y rallada
85 g de avellanas tostadas y picadas

Cobertura:

85 g de azúcar moreno
50 g de mantequilla
1 manzana en rodajas o en gajos (yo lo hice en gajos)

Elaboración:

Preparamos la cobertura, poniendo en un cazo la mantequilla y el azúcar a fuego lento. Remover hasta que el azúcar se disuelva. Verter la mezcla en un molde cuadrado untado con un poco de mantequilla y un poco de harina para que no se pegue nuestro brownie y colocamos encima las rodajas o gajos de manzana hasta cubrir toda la superficie del molde. 
Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla clara y espumosa. Incorporar los huevos y batir otro poco. Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y las especias e incorporamos a la mezcla. Agregar las avellanas y las manzanas ralladas y mezclamos. Verter la masa en el molde y hornear a 180ºC, de 35 a 40 min o hasta que veamos que el Brownie esté dorado. Dejar enfriar 10 min. dentro del molde y podemos cortar en cuadraditos.

                            
                            
                            
                                

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES DE MACADAMIA

Ingredientes:

350 g de chocolate negro
250 g de mantequilla
3 huevos grandes
250 g de azúcar moreno
55 g de harina
1 cta de levadura 
150 g nueces de macadamia o normales
azúcar glas

Elaboración:

Calentar el horno a 160ºC y engrasar y forrar un molde cuadrado. Poner la mantequilla y el chocolate en un cazo y calentar a fuego suave sin dejar de remover hasta que se derrita. Dejar templar.
Batir los huevos, hasta conseguir una consistencia pálida y espumosa. Agregar el azúcar moreno, batiendo hasta que la mezcla esté espesa y brillante. Añadir poco a poco la mezcla de chocolate derretido. 
Tamizar la harina y la levadura y mezclar con las nueces. Verter en el molde y alisar. 
Hornear 40 min, hasta que la parte superior tenga una apariencia agrietada, que no quede demasiado cocido. Dejar enfriar en el molde. Cortar en porciones y espolvorear con azúcar glas o confettis de colores.






TARTA DE MOKA CON GLASEADO DE CAFÉ

Ingredientes Bizcocho:

300 g de harina
1 sobre de levadura
1 cta de vainilla
3 huevos
125 ml de leche
4 cdas de café instantáneo
100 g de mantequilla
300 g de azúcar
100 g de chocolate fundido
125 ml de nata

Glaseado:

175 g de chocolate fundido
30 g de mantequilla
150 ml de café  
1 cta de vainilla
300 g de azúcar glas

Cobertura:

Derretir  100 g de chocolate en medio vasito de café y mezclar con el glaseado que nos sobre de rellenar las capas.

Elaboración Bizcocho:

Tamizar la harina y la levadura. Meclar las yemas con la vainilla líquida. Llevar a ebullición la 1/2 de la leche y disolver en ella el café instantáneo. Añadir el resto de la leche y dejar enfriar. Batir la mantequilla con 200 g de azúcar. Incorporar las yemas de huevo y después el chocolate fundido.  Agregar la harina, la leche fría y la nata. Montar las claras a punto de nieve y añadir el resto de azúcar hasta formar picos. Verter sobre la masa anterior y mezclar con cuidado. Preparar dos moldes de 20 cm de diámetro y verter la masa repartiendo la misma cantidad en cada uno. Hornear a 180ºC y dejar enfriar. Envolver en film y meter a la nevera (yo los dejé hasta el día siguiente).

Elaboración Glaseado:

Batir todos los ingredientes fríos. Si no queremos el café tan fuerte, podemos usar una cda de café instantáneo mezclado con 150 ml de leche. Tapamos y dejamos enfriar en la nevera 2 horas.

Montaje:

Partir cada bizcocho en 2 capas y vamos poniendo el glaseado de café entre ellas. Yo puse primero una capa de mermelada de arándanos bien batida y colada y después una capa de glaseado, así en las dos capas. Cubrir bien el pastel con el glaseado restante mezclado con la cobertura  y decorar al gusto. Yo lo decoré con una flor roja de fondant y unas galletas alrededor de mantequilla.







TARTA ESPONJOSA DE CHOCOLATE Y BUTTERCREAM DE FRAMBUESAS (receta del Blog de Megasilvita, adaptada)

Ingredientes:

85 g de cacao en polvo
315 g de agua hirviendo
8 yemas de huevo
2 ctas de esencia de vainilla de Madagascar
285 g de mantequilla
315 g de harina
400 g de azúcar
20 g de levadura

Elaboración:

Precalentar el horno a 175ºC. Batir el cacao con agua hirviendo y dejar enfriar a temperatura ambiente. Batir los huevos con 1/4 de taza de la mezcla de cacao y la esencia de vainilla. Mezclar los ingredientes secos. Añadir la mantequilla y la mezcla de cacao restante. Seguir batiendo despacio. Aumentar la velocidad durante un minuto y medio, para airearlo. Añadir en tres veces la mezcla de los huevos y vainilla batiendo 20 seg entre cada incorporación. Verter en dos moldes, yo he usado dos desmoldables de 20 cm de diámetro. Hornear 40 min y dejar enfriar. Después envolver en film y meter en la nevera (yo hasta el día siguiente). Así a la hora de untar la crema, no se desmigará tanto el bizcocho.

Ingredientes Buttercream:

375 g de mantequilla pomada
500 g de azúcar glas
15 ml de leche
1 o 2 cdas de pasta de frambuesa

Elaboración:

Batir la mantequilla a velocidad media unos minutos hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar glas y batir a velocidad baja durante 1 minuto, y después a velocidad media hasta que quede una mezcla cremosa y esponjosa. Incorporar la leche y batir. Por último añadir la pasta de frambuesa y seguir batiendo hasta que quede todo incorporado. Yo la metí en la nevera porque hasta el día siguiente no iba a montar la tarta.
Si cuando estáis haciendo la buttercream notáis mucho el azúcar glas, la batís lo más que podáis, sin miedo, eso a veces es lo que me falta a mí y que tampoco tengo una máquina profesional, claro. Sólo deciros que en breve la tendré, una Kitchen Aid, nueva y brillante, que me pueda hacer las cremas con toda la profesionalidad del mundo

Montaje:

Sacar la buttercream de la nevera una hora antes de usar. Sacamos también los bizcocho, yo esta vez no los he dividido en otros dos, así ya me valía. Los he alisado bien, cortando la capa abultadita, que nos queda arriba, los lados los he alisado también y entre capa y capa he untado con mermelada de frambuesa. Después cuando la crema se ha atemperado he untado encima de la mermelada una capa. Aquí he tenido un fallo y es que la crema no la he batido después de sacarla de la nevera y no sé si será por eso, pero al principio de empezar a untarla, estaba dura, pero luego se me iba derritiendo. Bueno al final no ha quedado tan mal. Primero cubrís la tarta una vez y metéis en la nevera 1 hora más o menos. Sacáis, volvéis a untar y otra vez a la nevera. Y así las capas que vosotras veáis hasta que quede bien cubierta. Adornáis con unas bolitas de chocolate o lo que os guste y listo. La verdad, a pesar de las imperfecciones que sé que las tiene, aúnque pequeñitas, deciros que estaba de muerte, os lo prometo.

TARTA A LA CREMA DE GIANDUJA

Ingredientes:

250 g de harina
200 g de mantequilla
100 g de azúcar
2 huevos
2 ctas de levadura
200 g de yogur griego
1 pizca de canela
ralladura de 1 limón
200 g de crema de gianduja
100 g de nata

Crema de Gianduja:

150 g de avellanas tostadas y molidas
100 g de azúcar glass
90 g de chocolate 

Cobertura:

30 g de harina
50 g de mantequilla
60 g de azúcar
100 g de avellanas tostadas

Preparar la crema:

Moler las avellanas con el azúcar glas hasta obtener una crema fina. Fundir el chocolate y mezclar con la crema. Ponéis al fuego lento y mezclar todo hasta formar una pasta.

Preparar la cobertura:

Mezclar la harina, la mantequilla, el azúcar y las avellanas trituradas hasta obtener una pasta granulosa.

Preparar el bizccocho:

Montar la mantequilla con el azúcar, incorporamos los huevos y seguimos batiendo. Agreagar la harina, la levadura, el yogur , la canela y la ralladura de limón.  Después añadir la nata, remover bien y los 200 g de la crema de gianduja y volvemos a remover hasta integrar todo. Volcar en un molde la mitad de la mezcla y cubrir con la pasta de gianduja restante. Para terminar, cubrir con el resto de la mezcla. Distribuir por encima la cobertura. Hornear con el horno precalentado a 180ºC 45 min.
Para decorar hechar unas líneas de chocolate fundido por encima y espolvorear crocanti de almendra.

PASTEL SUECO DE MANZANA

Ingredientes:

500 g de manzanas
100 g de almendras molidas
50 g de harina
150 g de mantequila
150 g de azúcar
2 huevos
1 cta de levadura
1 cda de canela
zumo de 1/2 limón
azúcar glas

Elaboración:

Batir la 1/2 del azúcar con la mantequilla. Incorporar los huevos, sin dejar de batir. Incorporar la almendra y la harina con la levadura. Pelar las manzanas, las rallamos y rociamos con el zumo de limón. Forrar un molde, volcar la 1/2 de la masa, cubrir con la manzana rallada, espolvorear el azúcar glas con la canela y cubrir con la masa restante. Hornear a 180º 30 min. Espolvorear con azúcar glas. Sale una tartita pequeña, si os sabe a poco,, qué seguro que es así, doblar las cantidades, o triplicarlas, como queráis, solo que tendréis que usar un molde más grande.



3 comentarios:

  1. Buenas noches Conchi!!!! vaya pinta todo lo que haces. A estas horas no sabría de elegir, me comería cualquiera de esas galletas o tartas, tienen una pinta...............
    Estás hecha toda una artista. Me gusta mucho tu Blog.
    Lo consultaré cada vez que necesite ideas nuevas para mis postres.
    María

    ResponderEliminar
  2. HOLA CONCHI.
    Por fin me animé y preparé la tarta de zanahoria,resultó que casi no llega al desayuno o sea que significa que nos encantó y casi la comimos toda recien hecha. como las pasas no me entusiasman solo le eché nueces.buena,buena. Mi siguiente reto es la tatín. saludos.SESE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sese, acabo de ver tu comentario y es que hemos llegado hace un rato de Francia, ya sabes, así que ya estamos aquí de nuevo. Me alegro de que la tarta de Zanahoria os haya gustado y te animo a que hagas la Tatín que es una maravilla. De verdad. Un beso. CONCHI.

      Eliminar