jueves, 23 de enero de 2014

Muffins al estilo Starbucks y Galletas de Turrón de Jijona

Hoy me he levantado de nuevo con la vena reposteril hinchada, así que cogo mis cuadernos de recetas, echo unos cuantos vistazos, miro los ingredientes de que dispongo y ¡ala! decidido; hoy Muffins chocolateados al estilo Starbucks y unas Galletas fantásticas de Turrón de Jijona.
Os explicaré primero qué es Starbucks. Starbucks es una cadena de Cafeterías, de un gran prestigio. Su primera cafetería abre en 1971. En aquél entonces, más que una cafetería,  la empresa era una sola tienda en Pike Place Market, un mercado histórico de Seattle. Por aquél entonces ofrecía algunos de los mejores cafés en grano recien tostados del mundo. El nombre está inspirado por la novela  Moby Dick y evocaba el romanticismo de alta mar y la tradición marítima de los primeros comerciantes de café.
En 1981, Howard Schultz entró por primera vez en una tienda Starbucks y desde que tomó su primera taza de Sumatra, se sintió atraído por Starbucks y un año después se incorporó a la empresa.
En 1983, Howard viajó a Italia y se quedó cautivado por las cafeterías italianas. Tuvo la visión de llevar la tradición de la cafetería italiana a los Estados Unidos. Un lugar donde conversar y sentirse parte de la comunidad. Un tercer lugar entre el trabajo y el hogar. En Agosto de 1987, después de montar sus propias cafeterías, compró Starbucks con ayuda de otros inversores locales.
Desde el principio Starbucks se propuso ser una empresa diferente. Su misión: inspirar y nutrir el espíritu humano, solo una persona, un vaso y un barrio al mismo tiempo.
En la actualidad consta de más de 15000 tiendas en 50 países. Es el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo.
 Además de café, también ofrecen una amplia selección de tés de gran calidad, alta repostería y otras alternativas deliciosas para agradar el paladar. Destacan  sus Muffins, sus Tartas, Cookies, Bizcochos, así como sus Ensaladas.
Bueno y ya no me enrollo más, espero que disfrutéis con la lectura y con las fotos. Besitos............Las recetas en Cupcakes y Galletas. Pronto las pondré.

             MUFFINS CHOCOLATEADOS AL ESTILO STARBUCKS. RIQUÍSIMOS



CON PEPITAS DE CHOCOLATE.............



MIRARLOS DE CERCA, QUE BRILLO...............



Y POR DENTRO..............QUÉ ESPONJOSOS



GALLETAS DE TURRÓN DE JIJONA. RECICLANDO...........



USANDO MI ESTAMPADOR COMPRADO EN AIX EN PROVENCE



SON AGRIETADAS, NO OS PREOCUPÉIS, NO SE ROMPEN. ESTÁN DE VICIO.



ESPERO QUE OS GUSTE MI ENTRADA DE HOY. MUCHOS BESOS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario