lunes, 23 de diciembre de 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES DE MACADAMIA

Hoy ha sido un día repostero total. Esta mañana me he levantado y he hecho un Brownie para el desayuno. Después he ido a hacer unos recados, que por cierto, había gente por todos lados, ¡uf, qué agobio!, he vuelto a casa y después de comer he tenido una tarde de lo más reposteril. No he terminado, porque he dejado varias cosas hechas para acabar mañana, así que mañana os pondré las fotos con todo terminado, espero.
Ahora  os hablaré de las Nueces de Macadamia. Las nueces de Macadamia y las normales tan sólo comparten el nombre. No hay una diferencia sustancial en su composición nutricional con respecto al resto de frutos secos, pero su sabor es totalmente diferente. Es de un color blanco cremoso, con un diámetro de entre 2 y 3 cm, tiene forma redonda y recuerda más a una avellana que a una nuez. Se conocen también como nueces australianas, ya que las regiones de mayor producción son los bosques húmedos tropicales y subtropicales de Australia, junto con los de Nueva Zelanda, Hawai y Sudáfrica. El fruto crece en forma de racimo, que acumula alrededor de 10 a 12 unidades.
Estas nueces han entrado en el mercado como un fruto selecto. En su composición destaca un 80% de aceite y un 4% de azúcares. A pesar de ser un alimento graso, el perfil de lípidos es saludable, ya que las grasas insaturadas sobre el resto. Son recomendables para la salud del corazón y de los vasos sanguíneos.
Así que ya sabéis, podéis comerlas pero con moderación, como todo

BROWNIE CHOCOLATE Y NUECES DE MACADAMIA, como véis ya falta una fila.








ESPERO QUE OS GUSTE. UN BESO Y FELIZ NAVIDAD. HASTA MAÑANA


                                             






No hay comentarios:

Publicar un comentario