miércoles, 2 de octubre de 2013

PASTELERÍA CHIC: LOS WHOOPIES

Los Whoopies, el último grito en la Pastelería Chic. Es un pastel Estadounidense, creado por las mujeres de la comunidad Amish de Pennsylvania. Se dice que los maridos de estas mujeres cuando llegaban a casa después de una larga jornada de trabajo en el campo, se encontraban con unas cestitas llenas de pastelitos, rellenos con crema de malvavisco. Los maridos al entrar en casa y ver estos ricos manjares, que sus mujeres habían preparado con todo el amor y dedicación del mundo, soltaban una exclamación de alegría, ¡whoopie!, de ahí el nombre de estos maravillosos y delicados pastelitos. Se componen de dos tapas de masa suave y esponjosa, parecida a la de un Muffin, que se unen con cremas de distintos sabores. Los más típicos son los de Chocolate rellenos de crema de Malvaviscos. Aquí os dejo los míos, haber qué os parecen. Recetas en GALLETAS. Whoopies de Cookies y Buttercream de Arándanos y Whoopies de Chocolate.





2 comentarios:

  1. felicidades por el blog tienes unos postres increibles, y lo mejor es que no solo habla de pasteleria sino de sitios, un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth, no había visto tu comentario hasta ahora. Gracias por tus palabras, y seguiré compartiendo con vosotros todos mis postres así como historias y vivencias. Un besote grande. Conchi.

      Eliminar