miércoles, 24 de abril de 2013

SPEKULIATUS O LO QUE ES LO MISMO SPECULLOS

Algunos de vosotros igual no sabéis qué son los Specullos, yo os lo explico. Specullos es una especie de galleta navideña muy tradicional en Bélgica, en Holanda (donde recibe el nombre de Speculaas), así como en la cocina de Westfalia y Renania (Alemania), donde se conoce con el nombre de Spekuliatus. Una de las características de esta galleta es que suelen tener formas o motivos que evocan la historia navideña de Nicolás de Bari (obispo que nació en el siglo IV). Otra característica de esta galleta, yo creo que la más notoria, es que se hace mezclando la mantequilla con una combinación típica de especias (canela, nuez moscada, clavo, jengibre en polvo, cardamomo y pimienta blanca) y azúcar moreno y se añade la harina y la levadura. Bueno yo las he hecho esta tarde con harina de maíz y no he usado motivos navideños, porque no es época, he usado mis cortadores habituales, y aquí tenéis el resultado. Receta en Galletas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario