lunes, 11 de marzo de 2013

CURSO TERMINADO Y PASTEL PARA CELEBRARLO

¿Qué tal amigos?. Tengo que deciros que ya he terminado el curso de Pastelería y Chocolate, que estaba cursando en la Escuela de Hostelería SEAS y mi nota ha sido de Notable. Tenía ganas de acabar y aúnque el trabajo final ha sido complicado, os dire que ha sido muy satisfactorio. El trabajo final, consistía en hacer un proyecto de cómo montar una Pastelería con Obrador incluído, así como otras preguntas, todas ellas relacionadas con el mismo tema. He tenido que buscar información sobre licencias, requisitos, maquinaria, utensilios, y muchas más cosas, pero ha merecido la pena. Para celebrarlo he hecho un Bizcocho Victoria, relleno de Nata Montada Y Fresa, muy bueno.
El Bizcocho Victoria es de orígen inglés, muy esponjoso. Debe su nombre a la reina Victoria, que después de que muriera su esposo decidió no salir más del palacio y solamente paseaba por sus jardines y hacía fiestas en las que servía té acompañado de un bizcocho relleno de mermelada. Yo no le he puesto mermelada, sino fresas naturales batidas y nata montada, que es otro de los ingredientes que lleva esta tarta. En luga de dos pisos, la he hecho de cuatro. Es una verdadera delícia. El bizcocho se me ha desecho un poco. Tenía un poco de prisa y me he puesto a montarlo, igual estaba todavía algo caliente. Puede pasar, hay que esperar bien hasta que se enfríe para montarlo.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario