lunes, 18 de marzo de 2013

CASTILLO DE ARTEAGA

Ya estoy aquí de nuevo  para hablaros de un lugar maravilloso, el CASTILLO DE ARTEAGA. En este lugar maravilloso, los novios quisieron celebrar el banquete nupcial y compartir con todos los invitado un día inolvidable en sus vidas. Este Castillo- Palacio, es una obra de estilo gótico que data del siglo XIII y en su origen fue una torre central con otras a los lados. En el año 1358 fue destruido por Pedro de Castilla, lenvantándose de nuevo, posteriormente. Padeció las guerras que se sucedieron en el siglo VX además de las inclemencias de tipo natural. Una vez restaurado, albergó a los carlistas conducidos por  el general Velasco, quien ocupó el edificio como residencia personal. Cómo dato histórico, hay que destacar los vínculos familiares que unían  a la familia de los Arteaga, fundadora del castillo, con la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. Por estos lazos, se le cedió el castillo al hijo del emperador. Se mandó traer a especialistas y trabajadores del palacio de Versalles.
El castillo se encuentra en medio de una llanura de enorme riqueza y prosperidad en el término municipal de Gautegiz Arteaga, cerca de Ajanguiz y Cortezubi, en la provincia de Vizcaya.
Hoy en día, el castillo es un Hotel-Restaurante, que cuenta con seis suits y siete habitaciones completamente equipadas. Mantiene el eje de su distribución original, sin perder el encanto que engloba toda la decoración del castillo, manteniendo la exquisitez hasta en el más mínimo de los detalles. Cada habitación es única, diferente; rodeado de almenas y muros de piedra de manpostería no echaríamos en falta ninguna de las comodidades de nuestro siglo.



 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu comentario de ayer y de hoy, es como haber estado en la boda.
    Viva los movios!
    No tenemos la misma sangre pero te quiero un montón.
    Sigue asi conseguiras lo que te propongas.
    Bstos
    Mariu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario no lo había visto gracias por tu apoyo y un beso. Conchi.

      Eliminar