domingo, 3 de febrero de 2013


UNA CIUDAD. UNA HISTORIA

                                                  ESTATUA DE CÉZANNE

Fotografía 

Buenos días, después del desayuno y tras un paseo, de nuevo al hotel a descansar y es que hace un frío y un viento que no se puede estar en la calle.
Hoy ,os voy a contar un poco de historia sobre esta ciudad tan bella. Diréis que soy una pesada y que parece que no haya viajado nunca. Sí he viajado, no mucho, pero lo suficiente para deciros que no había visto nunca una ciudad con tanto encanto como ésta.
Aix en Provence es una ciudad histórica, antigua capital de la región de Provenza. Los orígenes se remontan al tercer siglo antes de Cristo y fue fundada finalmente en el año 122 antes de Cristo, con el nombre Aquae Sextiae. La avenida Cours Mirabeau es una referencia ineludible de la ciudad. Se trata del corazón de la ciudad, ya que atraviesa el centro de la urbe. Sus árboles en fila y sus muchos cafés con terrazas se alternan con las librerías y dan lugar a una atmósfera tradicional y auténtica.
Aix es también una ciudad universitaria, ciudad de arte, con un patrimonio arquitectónico importante. Por ello es una ciudad para disfrutar.Su calidad de vida y su luz fascinaron a grandes artistas como Picasso y Cézanne. En esta ciudad hay una gran actividad cultural, como los festivales musicales. Podemos visitar museos, catedrales, como el Museo Granet, Museo de la historia natural, Mansión de Vendôme, el attelier y la casa de Cézane y un sinfín de lugares con una gran historia y belleza. Se dice que la ciudad de Aix es en sí un Museo Andante.
Por otro lado, no podemos olvidar, las calles llenas de tiendas de moda. Tiendas al más puro estilo francés, con marcas como Louis Vuitton, Prada, Gucci, Hermes, Zadig & Voltaire... etc. Aquí no es raro ver a las mujeres con un Louis Vuitton  colgado del brazo o a un señor con un traje de Hacket. Todo aquí es refinado y elegante. No hay que olvidar que estamos en la Costa Azul y aquí el lujo es una seña de identidad para muchos.
Por último, hablaros de las pastelerías. Hay muchas, y todas ellas con una decoración particular. Tienen una variedad infinita de pasteles, tartas, bollos, bombones, macarons de colores y todo ello de una calidad inmejorable, todo está exquisito.
Por cierto,descubrí una tienda de cupcakes, se llama Le Cupcakes y os he puesto unas fotos abajo.

                               FONTANA DU ROI RENE. CONSTRUÍDA EN 1880

Fotografía

PLACE d'ALBERTAS. FUNDADA EN 1745

                               Fotografía

 COURSE MIRABEU. CENTRO CIUDAD

Fotografía

ZONA COMERCIAL


Fotografía


TIENDA DE CUPCAKES

Fotografía


CUPCAKES

              Fotografía


Fotografía


 
TIENDA DE MACARONS

Fotografía


TORRE DE MACARONS DE COLORES

Fotografía



No hay comentarios:

Publicar un comentario